Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La revista Sinapsis-UJMD es una revista estudiantil Open Access sobre temas de interés en el ámbito de ciencias básicas afines a la salud y área clínica, acepta para evaluación artículos originales de investigación, revisiones bibliográficas, casos clínicos, artículos de opinión, artículos de bioética y cartas al editor.

Los trabajos enviados a la revista Sinapsis-UJMD deben regirse a las normas estipuladas por el Comité Editorial, en la sección Forma y preparación de manuscritos, las cuales se basan en las recomendaciones del International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE). La revista se reserva el derecho de hacer modificaciones de forma al texto original.

El Comité Editorial está conformado por estudiantes de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Luis Edmundo Vásquez. Además el Comité Editorial Asesor está constituido por árbitros y docentes especializados en Investigación y Publicación Científica y en Política Editorial.

Los trabajos que cumplan con los requisitos formales, serán sometidos a arbitraje por expertos.

 

Políticas de sección

Articles

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

VOL 11 SINAPSIS UJMD

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Volúmenes anteriores

Editores/as
  • Andrea Hernández
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

La política editorial de la Revista Sinapsis-UJMD tiene como objetivo garantizar la calidad y originalidad de los trabajos publicados. Todo este proceso se logra gracias a un trabajo conjunto del comité editorial y al peer – review realizado por nuestros revisores externos los cuales realizan una revisión crítica y valoran la importancia científica de los trabajos remitidos; con el objetivo de evitar sesgos o conflictos de intereses, la revisión de los trabajos se realiza a doble ciego (se protege la identidad tanto del autor como del revisor). Existen tres fases en el proceso editorial: en la primera fase se realiza la revisión del artículo en cumplimiento con las normas establecidas; la segunda fase es el peer review donde el artículo puede ser aceptado, enviado a modificación o rechazado; y la tercera fase es la publicación. Cabe resaltar que durante las fases de revisión pueden existir observaciones, modificaciones o sugerencias realizadas por los revisores las cuales serán enviadas al autor responsable. 

 

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.